COMISIONES


COMISION DE LEGISLACION E INTERPRETACION

La Comisión de LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN dictamina sobre todos los asuntos referentes a ordenanzas y otras disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad, particulares, sociedades, empresas o poderes públicos, y sobre todos aquellos de legislación general cuyo estudio no esté confiado a otra comisión por este Reglamento...

BOLETIN

COMISION DE HACIENDA PRESUPUESTO Y CUENTAS

La Comisión de HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS, dictamina sobre todo asunto relativo a la administración de los bienes Municipales, a la percepción de rentas, a recaudación de tributos, y a la más útil aplicación de los fondos Municipales. Interviene con su estudio y dictamen en la sanción de los Presupuestos de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad.

BOLETIN

COMISION DE PLANEAMIENTO Y OBRAS PÚBLICAS

La Comisión de PLANEAMIENTO Y OBRAS PUBLICAS dictamina sobre todo asunto referente a pavimentación, nivelación, desagüe, apertura y denominación de calles, caminos, plazas y paseos públicos, construcción, conservación y mejora de puentes, canales, edificios y monumentos públicos, infraestructura y tendido de servicios públicos, urbanizaciones, definición de usos del suelo...

BOLETIN

COMISION DE POLICIA MUNICIPAL

La Comisión de POLICÍA MUNICIPAL dictamina sobre tránsito y transporte de personas, animales o cosas, concesiones y permisos de líneas de transporte público y privado de pasajeros o de carga, ya sean comunales o intercomunales, normas alimentarías, control bromatológico, normas relativas a la defensa civil y de seguridad cuyo control dependa del poder de policía municipal.

Tendrá a su cargo, además, la temática vinculada a la creación y/o mejoramiento del hábitat y la vivienda, se traten de procesos individuales o colectivos y que puedan involucrar fondos públicos.

BOLETIN

COMISION DE CALIDAD DE VIDA Y TURISMO

La Comisión de CALIDAD DE VIDA Y TURISMOdictamina en todo lo relativo a recreación, deportes, cultura, comunicación, educación, espectáculos al aire libre o en locales cerrados, tenencia de animales y en general todo lo que se relaciona con la moral pública, las buenas costumbres y obras de beneficencia y culturales.

BOLETIN

DEBATE CIUDADANO

Corresponde a la Comisión de INFORMACIÓN Y DEBATE CIUDADANO someter a conocimiento y debate público los dictámenes que en relación a todo proyecto de ordenanza se produzca en cualquiera de las demás comisiones del Cuerpo. Su funcionamiento y mecanismo de convocatoria será el establecido por ordenanza, conforme lo dispuesto en el artículo 145 de la Carta Orgánica Municipal.

BOLETIN